Mantenimiento de la PC: Como protegerte contra los virus informáticos

noviembre 10, 2010 at 1:25 am Deja un comentario

Si prestas atención a lo que te voy a explicar, al finalizar este articulo estarás en capacidad de tener unos conocimiento básicos sobre los virus informáticos y podrás a través de unas recomendaciones sencillas protegerte de manera efectiva contra ellos  y no volver a tener problemas con esta pesadilla.

Primero quiero que comprendas que un virus no es mas que un programa con unas características muy particulares que se introducen en los computadores de formas muy diversas como a través del correo electrónico, la Internet, u otras formas y que se reproducen infectando otros archivos o programas, y al ejecutarse realizan acciones molestas y/o dañinas para los usuarios de las computadoras.

También  que estos pueden destruir totalmente la información de tu PC, aunque a veces realizan actividades que no ofrecen algún tipo de daño para la misma.

También es importante que sepas que en la actualidad, la Internet es la más importante vía de entrada de virus a nuestros computadores. Lo anterior debido a la posibilidad de acceder a  información de diversas formas como el correo electrónico, la  navegación por páginas web, descarga de archivos, etc, todo esto facilita la posibilidad de expansión de los virus. También existen otras vías de entrada de virus, como las unidades de CD-R y a nivel corporativo una de las principales formas de entrada son las redes informáticas.

Ya sabes que son y como llegan a tu computador los virus, ahora te voy a explicar unas normas básicas que te ayudarán a protegerte de manera efectiva de los virus informáticos:

Sigue las siguientes recomendaciones:

  1. Cuenta siempre en tu computador un software Antivirus confiable instalado.
  2. Actualiza con frecuencia tu software Antivirus, te recomiendo unas dos veces al mes.
  3. No dudes en analizar con el software Antivirus actualizado, cualquier correo electrónico o archivo descargado a tu computadora antes de abrirlo o copiarlo en tu PC.
  4. Elimine todos los mensajes no deseados sin abrirlos.
  5. No confíes en los correos electrónicos que solicitan información confidencial.
  6. Realiza siempre una copia de respaldo de los datos de tu computador, De esta forma, si se produce un ataque por un virus, podrás recuperar la información sin ningún problema.
  7. No ejecutes nunca un programa del cual no conozcas su procedencia, aun si aparentemente no está infectado.
  8. Debes estar siempre informado de las ultimas novedades sobre los virus, a través de la suscripción a paginas que te brinden información actualizada sobre amenazas que estén saliendo, lo anterior te permitirá actuar a tiempo frente a alguna amenaza.
  9. Nunca abras archivos adjuntos a un mensaje de correo electrónico cuya extensión sea “.exe”, “.bat” o “.bak”.
  10. Sólo abra adjuntos de correos electrónicos que provengan de una fuente de confianza y cuando los estes esperando.
  11. Desconfía de mensajes de correo electrónico no solicitados que te ofrezcan la oportunidad de descargar software para intercambiar música, programas antivirus u otros archivos.

Si aplicas las recomendaciones que te acabo de dar, estoy completamente seguro que no tendrás problemas en un futuro con los virus en tu computadora.

Finalmente quiero darte una lista de enlaces de las mas importantes empresas que distribuyen soluciones antivirus, en algunas de ellas te permitirán descargar un antivirus de prueba de manera gratuita para que lo instales en tu PC, y posteriormente podrás adquirirlo si así lo deseas y comiences a aplicar cada una de las recomendaciones que te di.

Si tienes alguna duda sobre lo que te acabo de compartir no dudes en escribirme en los comentarios,

http://www.symantec.com/es/mx/index.jsp

http://www.pandasecurity.com/spain/

http://home.mcafee.com/Default.aspx

http://www.avast.com/es-ww/index

Un abrazo,

Jorge Mario Aguilar L.

Entry filed under: Articulos. Tags: .

Reparación de la PC: Entendiendo el proceso de arranque de la computadora. Mantenimiento de computadoras: Que debo tener presente antes de desarmar mi PC ?

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


NOTICIA: Si deseas aprender mas Visitanos Ahora!.

Si deseas aprender más sobre el mantenimiento y reparacion de la PC, visitanos AHORA en: www.ReparaTuPcFacilmente.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo, es GRATIS.

Únete a otros 300 suscriptores

Compartir la informacion