Mantenimiento de computadoras: Que debo tener presente antes de desarmar mi PC ?

noviembre 12, 2010 at 4:12 pm Deja un comentario

Con el  anterior artículo me propongo que te conviertas  cada día en un verdadero profesional en el mantenimiento de la PC, aplicando procedimientos que tal vez no revistan mucho interés para el común de las personas, pero que marcan la diferencia entre un amateur y un profesional.

Al finalizar el presente articulo habrás algunas consideraciones que deberás tener en cuenta antes de realizar cualquier proceso de desensamble en cualquier PC.

Antes del desarmado de cualquier sistema deberás tener presente varios aspectos:

Prevenir las descargas estáticas  en los diferentes componentes de la PC, ya que nuestro cuerpo puede tener una gran carga de voltaje que podría dañar los componentes de la computadora, por lo tanto para evitar esta situación podrías realizar dos cosas:

  1. Con el equipo conectado, deberás tocar una   parte aterrizada del chasis, al hacerlo equilibras las cargas entre tu y la computadora y la electricidad estática va a fluir a tierra con toda seguridad.
  2. Otra manera sencilla de hacerlo es utilizando una pulsera antiestática, para ello conecta el cable de la pulsera  al chasis del sistema en un area libre de pintura para lograr un mejor contacto a tierra, con lo anterior cualquier carga eléctrica se repartirá de manera uniforme entre tu y los componentes del sistema evitando que la estática dañe los mismos.

Desconectar el sistema de la fuente de corriente, lo anterior evitara que accidentalmente pueda encender la PC.

Mientras desarma la computadora deberá hacer lo siguiente:

Registrar  en una hoja si lo deseas gráficamente, todos los parámetros y configuraciones físicas dentro del sistema, es decir:

  1. Verifica  y registra las configuraciones de los  jumpers o interruptores de cada tarjeta que vayas a retirar del sistema, con esto evitaras que el sistema deje de funcionar adecuadamente una vez que armes de nuevo la PC.
  2. Registra todas las orientaciones de los cables, por lo regular tienen en un extremo un alambre de color distinto, (rojo, verde) que indica que ese es el pin 1., con esto estarás seguro que al volver a colocarlos lo realizaras de manera correcta.
  3. Registra la ubicación inicial de cualquier elemento como tarjetas adaptadoras u otro componente que puedas olvidar al realizar el proceso de armado, siempre es recomendable volver a dejar en la posición inicial estos componentes para garantizar un perfecto funcionamiento.
  4. Prepara una mesa limpia para colocar todos los dispositivos que vayas a retirar de la PC, y siempre que vayas a tomar una tarjeta de circuitos hazlo de los extremos y trata de no tocar ninguno de los componentes, de esta manera evitaras una descarga que los pueda afectar.
  5. No coloques las tarjetas o chips sobre cualquier superficie metálica conductora, como por ejemplo el papel aluminio, ya que esto puede generar cortos con componentes internos que traen algunas tarjetas madres.

Si tienes en cuenta cada una de las recomendaciones que te acabe de dar, muy seguramente no vayas a tener problemas una vez vuelvas la PC a su estado normal, y estarás listo para nuestro siguiente articulo sobre como aplicar un procedimiento sencillo pero practico para desarmar de manera adecuada la computadora.

No lo olvides, antes de desarmar cualquier computadora, revisa estas recomendaciones y síguelas de manera cuidadosa, y podrás observar los resultados positivos que tendrás en tus actividades de mantenimiento en cualquier computadora.

Un abrazo y hasta la próxima.

Jorge Mario Aguilar L.

Anuncios

Entry filed under: Articulos. Tags: , .

Mantenimiento de la PC: Como protegerte contra los virus informáticos Problemas con el procesador: efectuando un acertado diagnostico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


NOTICIA: Si deseas aprender mas Visitanos Ahora!.

Si deseas aprender más sobre el mantenimiento y reparacion de la PC, visitanos AHORA en: www.ReparaTuPcFacilmente.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo, es GRATIS.

Únete a otros 259 seguidores

Compartir la informacion


A %d blogueros les gusta esto: