Solucionando problemas con los drivers

febrero 16, 2011 at 3:10 pm 2 comentarios

reparacion de computadorasUno de los problemas mas comunes que se presentan con nuestra PC durante el proceso de reparación de la computadora, es que se presenten fallas con los controladores de alguno de los dispositivos de nuestro equipo, y tal vez no sepamos que hacer ante esta situación. Si prestas atención a lo que te voy a explicar aprenderás a solucionar los problemas que se presentan por fallas con los controladores durante el proceso de reparación de la pc.

Cuando un driver genera problemas, nuestro sistema operativo no se carga adecuadamente, se generan mensajes de error y el equipo se reinicia, esto ocurre porque el sistema busca protegerse y comenzar una instancia anterior a la carga del controlador defectuoso. Lo ideal entonces es que durante el proceso de reinicio presionemos la tecla F8 y seleccionemos la opción “volver a la ultima configuración que funciono correctamente”, de esta manera el equipo iniciara correctamente.

**Reporte Gratuito: Explorando Un Sistema de Computo y conociendo mejor el funcionamiento de la PC. Haz Clic Aqui y Descargalo AHORA

Luego deberás realizar el siguiente procedimiento:

1. Vamos a panel de control y seleccionamos la opción SISTEMA–>HARDWARE–>ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS

2. En esta ventana observaremos una lista en donde están los dispositivos y controladores del sistema, deberás reconocer el dispositivo con problemas el cual esta con un signo de exclamación o pregunta

3. Luego damos doble clic sobre el dispositivo con problemas y vamos a la opción –>CONTROLADOR, allí se observaran varias opciones, en donde podremos seleccionar

• Volver al controlador anterior: Seleccionamos esta opción cuando instalamos un driver que resulto dañino para nuestro equipo, y volvemos al anterior.

• Actualizar controlador: esta opción se utiliza cuando poseemos el driver que necesita actualizarse.

• Desinstalar controlador: esta opción la elegimos cuando hemos instalado un nuevo controlador, entonces desinstalamos el que teníamos anteriormente para evitar conflictos en nuestro PC.

Deberás tener presente que los drivers para un dispositivo varían de acuerdo al sistema operativo en donde estén instalados. Si realizas los pasos que acabo de mencionar podrás solucionar esos problemas que se presentan con los controladores en nuestra PC.

Jorge Mario Aguilar L-Ingeniero de Sistemas

Reporte Gratuito: Explorando Un Sistema de Computo

Anuncios

Entry filed under: Articulos. Tags: .

Solucionando problemas con el teclado

2 comentarios Add your own

  • 1. cesar  |  marzo 14, 2011 en 6:46 pm

    hola bueno me gustaria que me ayudes en un problema con mis drivers tengo una ibm thinkpad 600e y le instale windows xp pero no respalde los drivers ahora que busco los drivers en la pagina de lenovo me encuentro con que no hay respaldo de drivers par xp en el modelo de mi laptop utilize los drivers de win 2000 y nada instale los de otro modelo y nada, utilize software como driver genius driver easy y todos esos programitas que se encuentra uno por lared y nada no hay driver que me le sirva estoy sin sonido y sin video lo raro es que puedo utilizar el control de volumen y parece que esta bien y todo pero cuando intento reproducir audio pues nada porfavor si puedes ayudar te agradecere mucho

    Responder
    • 2. mantenimientodelapc  |  marzo 29, 2011 en 4:37 pm

      Hola cesar, un saludo.

      lo ideal seria reinstalar el sistema operativo para el cual lenovo tenga soporte de todos los controladores, este caso es muy usual en los equipo portatiles de marca, asi que te recomendaria no perder mas tiempo buscando los drivers para la version que tienes instalada, ya que si lenovo no tiene soporte de drivers para esa version , sera inutil la tarea que hagas por fuera.

      un saludo,

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


NOTICIA: Si deseas aprender mas Visitanos Ahora!.

Si deseas aprender más sobre el mantenimiento y reparacion de la PC, visitanos AHORA en: www.ReparaTuPcFacilmente.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo, es GRATIS.

Únete a otros 257 seguidores

Compartir la informacion


A %d blogueros les gusta esto: