Solucionando problemas con programas que se cargan al inicio

enero 11, 2011 at 2:53 pm 2 comentarios

Si presta atención a lo que te voy a explicar durante el presente articulo, aprenderás a solucionar los problemas que se pueden presentar por la ejecución de programas que se cargan durante el inicio del sistema operativo, y que afectan de manera directa la adecuada funcionalidad de tu PC.

En muchas ocasiones observamos que se presentan problemas durante la carga del sistema operativo, es decir el sistema no carga adecuadamente y tal vez no sabemos a que se deba, y peor aun no sabemos como abordar esta problemática.

Una de las primeras actividades que deberás hacer para abordar esta problemática es deshabilitar los programas que se cargan al inicio del sistema, que pueden estar fallando y generando problemas con el sistema operativo e impiden que este cargue normalmente.

El procedimiento que deberás seguir consiste básicamente en el siguiente:

  1. Deberás reiniciar la computadora y presionar la tecla <F8> para elegir la opción de iniciar la computadora en modo a prueba de fallos y de esta manera poder deshabilitar los diferentes programas que están cargando al inicio.
  2. Si la computadora inicia correctamente en modo de prueba de fallos, entonces deberás proceder a ir deshabilitando algunos de los programas que se están cargando al inicio para detectar cual es el que esta generando problemas con la carga del sistema operativo.
  3.  Para deshabilitar los diferentes programas durante el inicio del sistema, vamos a la opción INICIO/EJECUTAR e ingresamos el comando msconfig, aparecerá una utilidad de configuración del sistema en donde seleccionamos la opción INICIO.
  4. Una vez estemos en la opción INICIO desmarcamos los programas que consideremos pueden estar presentando conflicto con el sistema operativo y reiniciamos la computadora en modo normal.
  5. Si observamos que esta vez el sistema cargo adecuadamente, entonces podremos concluir que efectivamente uno de los programas deshabilitados estaba presentando problemas con la carga del sistema operativo.
  6. Comenzamos entonces a marcar nuevamente uno a uno cada programa para saber efectivamente cual es el que estaba presentando problemas y desactivarlo definitivamente, cada vez que realicemos la operación deberás reiniciar el equipo para ir estableciendo cual es el programa que esta presentando el problema, hasta detectarlo y desactivarlo.

Si realizas este procedimiento cada vez que se te presente un caso similar, estarás realizando uno de los primeros pasos en el diagnostico de fallas con la carga adecuada del sistema operativo, y podrás descartar que el problema se deba a unos de los programas que se ejecutan durante el inicio de manera efectiva.

Un abrazo, Jorge Mario Aguilar L.

Anuncios

Entry filed under: Articulos. Tags: .

Identificando la principales actividades de optimización y mejoramiento de la PC La PC no enciende: Fallas con la Fuente?

2 comentarios Add your own

  • 1. HAMMER ATEHORTUA  |  marzo 4, 2011 en 2:09 pm

    Saludos me interesan sus articulos y de gran valia me guatria sabe si conoce de alguna entidad que uno reciiba una capacitacion en soporte tecnioc de computadores, es decir actualizarse, ya que termine ensamble mantenimiento y reparacion quiero aprender sobre el computador todo en uno y otros agadezco su respuesta al correo que le envio

    Responder
    • 2. mantenimientodelapc  |  marzo 5, 2011 en 4:34 pm

      Hola Hammer me alegra mucho que la informacion que estoy publicando sea de interes para ti y te sirva en algo,
      con relacion a que si conozco alguna entidad en donde brinden capacitacion en el area de mantenimiento y reparacion
      de computadores pues te recomiendo mires inicialmente cerca al lugar donde vives un buen instituto, tambien te recomiendo sigas actualizandote con la informacion que continuamente estoy generando en mi blog y en la pagina web http://www.reparatupcfacilmente.com, suscribete para que recibas informacion de calidad de manera gratuita y si despues de algunos dias consideras que te ha servido en algo, mas adelante podras adquirir mi curso para que profundices un poco mas en estos temas.

      gracias por tus comentarios,

      Jorge M.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


NOTICIA: Si deseas aprender mas Visitanos Ahora!.

Si deseas aprender más sobre el mantenimiento y reparacion de la PC, visitanos AHORA en: www.ReparaTuPcFacilmente.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo, es GRATIS.

Únete a otros 268 seguidores

Compartir la informacion


A %d blogueros les gusta esto: