Identificando la principales actividades de optimización y mejoramiento de la PC

diciembre 9, 2010 at 4:11 pm Deja un comentario

Si prestas atención a lo que te voy a explicar, al finalizar este articulo estarás en capacidad de identificar las principales actividades  de optimización y mejoramiento  que se debe realizar a la PC, sabrás la importancia de cada una de ellas y conoceras diferentes herramientas de optimización del sistema que existen actualmente en el mercado.

Es de mucha importancia que dentro del proceso de mantenimiento y reparación de la PC, aprendas a identificar las principales herramientas que existen en el mercado, y que ayudaran a optimizar y mejorar el desempeño de la PC, y los cuales se deben considerar esenciales en cualquier kit de herramientas de toda persona que se dedique a esta actividad ya sea de carácter profesional o a nivel personal.

Dentro de las principales actividades de optimización y mejoramiento que se debe realizar a una computadora están:

Defragmentación del disco duro: La fragmentación es un problema generado por la dispersión de las partes en las cuales se divide un archivo (información) dentro de nuestro disco duro, y que afecta la velocidad de acceso a la información y la distribución del espacio libre de nuestro disco duro. Para poder ordenar todos los archivos y que queden contiguos o cerca uno de otro se debe realizar la actividad de desfragmentación del disco duro, con lo cual lograremos un mayor rendimiento en nuestro equipo para la ejecución de programas y acceso a la información.

Limpiar el registro de Windows: el registro de Windows contiene diferentes archivos que contienen información sobre configuraciones y opciones del sistema, con el paso del tiempo al instalar y desinstalar programas el registro de Windows acumula entradas inválidas que disminuyen el rendimiento del equipo, por lo cual es necesario limpiarlo periódicamente, es recomendable realizar una copia del registro antes de modificarlo, por si surge algún inconveniente podamos volver al estado anterior sin problemas.

Para realizar la copia del registro vamos  a Inicio > Ejecutar > escribe regedit >Aceptar. Una vez abierto el Editor del Registro, en el menú Archivo > Exportar eliges el nombre del archivo y el directorio donde se va a guardar.

Limpiar archivos temporales: los archivos temporales se generan como consecuencia de toda nuestra actividad en el computador, como instalar o desinstalar programas, crear, borrar, modificar archivos, abrir Word, Excel, etc, y se van acumulando generalmente en una carpeta denominada C:\WINDOWS\TEMP\, debemos ayudarle a nuestro sistema operativo a eliminar estos archivos no necesarios y de esta manera mejorar el desempeño de nuestro equipo.

Liberar y Optimizar la memoria: liberar procesos que no este usando la memoria y optimizar su uso, permitirá que las aplicaciones carguen mas rápido y funcione mejor nuestro sistema.

Desinstalar programas no necesarios: permitirá liberar espacio en nuestro disco duro.

Eliminar Spyware del sistema: el spyware son programas espía, que a través de nuestra conexión a internet roban información de carácter confidencial, sin nuestro consentimiento.

Actualmente existen infinidad de utilidades para la optimización del sistema, algunas de carácter gratuito y otras por las cuales se debe cancelar un valor determinado.

Algunas de las cuales se destacan son:

Glary Utilities: este paquete de utilidades te permitirá mantener tu equipo optimizado, contiene diferentes funcionalidades como: el limpiador de registro de Windows, reparador de accesos directos, desinstalador de programas, optimizador de memoria RAM, entre otras, tiene la ventaja de que lo puedes llevar en tu USB y tiene una versión gratuita. Puedes acceder a esta herramienta desde la pagina www.glaryutilities.com

Ccleaner: utilidad que permite acabar con todos los residuos que quedan después de la desinstalacion de los programas, elimina entradas en el registro de Windows, archivos temporales, entre otras funcionalidades.

Puedes acceder a esta herramienta desde la pagina www.ccleaner.com aunque tendrás que cancelar un valor por ella, vale la pena hacerlo.

Argente Utilities portable: esta versión portable te permitirá desde una USB, realizar todas las operaciones como si estuvieras en tu disco duro, contiene varios modulos que te permitirán reparar fallos en el sistema, eliminar entradas en el registro de Windows que no se utilicen, eliminar malvare, detectar y reparar fallos en el disco duro, entre otros.

Puedes acceder de manera gratuita a esta herramienta desde www.argentesoftware.blogspot.com

Defraggler Portable: esta utilidad te permitirá desfragmentar tu disco duro de manera fácil desde una memoria USB, puedes acceder a esta herramienta desde www.defraggler.com , aunque no es gratuita, es muy buena.

Bueno amigo, te invito a que desde hoy comiences a poner en práctica cada uno de los conocimientos adquiridos, vayas a una de las páginas recomendadas y utiliza una de las herramientas para que optimices tu PC de manera fácil.

 

Un Saludo,

 

 

Jorge Mario Aguilar L.

Anuncios

Entry filed under: Articulos. Tags: .

Identificando las herramientas básicas de trabajo Solucionando problemas con programas que se cargan al inicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


NOTICIA: Si deseas aprender mas Visitanos Ahora!.

Si deseas aprender más sobre el mantenimiento y reparacion de la PC, visitanos AHORA en: www.ReparaTuPcFacilmente.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo, es GRATIS.

Únete a otros 268 seguidores

Compartir la informacion


A %d blogueros les gusta esto: