Mantenimiento del PC: Respaldando la información

noviembre 5, 2010 at 2:21 pm Deja un comentario

Al finalizar el presente artículo aprenderás a utilizar una herramienta básica para la generación de copias de respaldo que ofrece el sistema operativo Windows XP.

La realización de copias de respaldo es una  actividad muy importante de tener  en cuenta antes de entrar a reparar cualquier computadora,  ya que su valor es muy alto, ya sea que se trate de información personal y más aun de información de una empresa.

Es por esto que es  fundamental contar  con un método de respaldo de la información que sea confiable.

Existen muchos métodos para realizar respaldos de la información y diferentes medios de  almacenamiento con los que podemos contar  al momento de resguardar los datos, hoy  voy a abordar las herramientas que nos ofrecen los sistemas operativos, para este caso me concentrare la herramienta para la realización de copias de respaldo de Windows XP.

Windows XP trae incorporadas algunas herramientas sencillas de usar para la realización de copias de respaldo de la información que se encuentra en nuestros discos duros, los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Clic derecho en MI PC  en donde aparecerá una ventana con tres opciones, una de ellas es REALIZAR COPIA DE SEGURIDAD, damos clic allí.
  2. Señalamos la opción EFECTUAR COPIA DE SEGURIDAD DE ARCHIVOS Y CONFIGURACION y seleccionamos lo que deseamos incluir en la copia de seguridad de la información. Debemos marcar las casillas en donde se encuentra la información que que queremos resguardar,  Clic en la opción siguiente.
  3. Aparecerá una ventana en donde debemos seleccionar el destino donde guardaremos la copia de seguridad, puede ser una unidad de DVD u otra unidad de disco duro, una vez seleccionada el lugar donde guardaremos la copia de respaldo y le asignamos un nombre a la copia de la información, damos clic en la opción siguiente.
  4. En esta etapa del proceso simplemente lo que hacemos es verificar las opciones anteriormente seleccionadas, si estamos seguros que todo esta correcto, damos clic en FINALIZAR, para que inicie la copia de respaldo, esperamos unos minutos a que termine el proceso.

Si seguiste todos los pasos anteriormente descritos, al terminar tendrás copia de la información que consideraste importante, y definitivamente no podrías darte el gusto de haber perdido.

No lo olvides, antes de proceder a desarrollar cualquier actividad de mantenimiento de la computadora, debes estar seguro de haber seleccionado adecuadamente la información que consideras de gran valor para ti o tu cliente, y proceder a realizar la copia de seguridad siguiendo este procedimiento sencillo a través de una herramienta que el mismo sistema operativo de Windows te esta dando.

Gracias por tu atención, hasta la próxima.

Jorge Mario Aguilar L

Anuncios

Entry filed under: Articulos. Tags: , .

Mantenimiento de la Computadora: Identificando la causa de los problemas más comunes que se presentan al inicio del sistema. Reparación de la PC: Entendiendo los elementos que intervienen en el encendido de la computadora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


NOTICIA: Si deseas aprender mas Visitanos Ahora!.

Si deseas aprender más sobre el mantenimiento y reparacion de la PC, visitanos AHORA en: www.ReparaTuPcFacilmente.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo, es GRATIS.

Únete a otros 263 seguidores

Compartir la informacion


A %d blogueros les gusta esto: