Mantenimiento de la PC: Explorando el interior de la Computadora

noviembre 1, 2010 at 3:53 pm Deja un comentario

Antes de continuar avanzando con este maravilloso tema de la computación, quisiera detenerme un poco en definir un poco mas detalladamente algunos de los componentes mas importantes que integran un sistema de computo, ya  que en muchas ocasiones pasamos de alto y pensamos que ya se tienen lo suficientemente claros estos conceptos  y resulta que no es así.

Lo que te voy a explicar  te permitirán tener unas bases solidas para que inicies  una actividad realmente profesional en el mantenimiento de computadoras.

Tarjeta Principal: es uno de los elementos  más importantes de la PC, es allí donde donde se conectan los diferentes componentes indispensables para el funcionamiento de la PC,  sobre los cuales se realiza el flujo y proceso de la información.

En ella encontramos los conectores que permiten la alimentación de energía desde la fuente de poder, las ranuras de expansión o slots que es donde se instalan las tarjetas de interface, las ranuras para la memoria RAM, y los circuitos electrónicos integrados que permiten el procesamiento y control como el procesador y Chipsets  de soporte, por todo lo anterior se constituye en el modulo principal de la computadora.

El Microprocesador: es el elemento central y fundamental en la Tarjeta Principal, ya que es el que se encarga de dar todas las indicaciones de funcionamiento y de procesamiento de datos a la placa madre, que se encargará de distribuirlas por medio de los buses de datos.

Su evolución ha influido directamente sobre el desarrollo de la informática en cuanto al desempeño y capacidad de procesamiento.

La Memoria: Se constituye en otro elemento de gran valor para el funcionamiento de la computadora, son pequeños módulos que se ubican en la placa madre y que se ocupan de almacenar información de manera volátil. Es decir reciben y mantienen temporalmente la información que envía el microprocesador  mientras la PC esta funcionando y ejecutando diferentes procesos.

La fuente de Poder: se encarga de suministrar la energía necesaria a todos los dispositivos que integran la computadora, es quien convierte la entrada de corriente alterna CA de 115 o 220 V en varias salidas de corriente continua CC de +5,+12, y -12V, por esto no lo podemos pasar por alto.

Tarjetas de Interface: se utilizan para conectar los dispositivos periféricos a nuestra tarjeta principal, entre los más comunes están la tarjeta de video, la tarjeta de red, entre otros.

La tarjeta de video  es el dispositivo que se encarga de interpretar las órdenes del procesador y de transformarlas en señales que puedan decodificarse para obtener una señal de video y posteriormente, la imagen en nuestro monitor. Podemos encontrarla  integrada en nuestra tarjeta madre o en placas de expansión.

Existen otros componentes que integran la unidad central de nuestro computador como son: los cables planos que se utilizan para comunicar los dispositivos entre si, la ranuras o slots que es donde se instalan las tarjetas de interface, las unidades de disco duro, que son las unidades de almacenamiento de la información, las unidades de CD-RW o DVD, que son también unidades de almacenamiento y lectura de información, los conectores de alimentación de la tarjeta principal y unidades de almacenamiento.

Al finalizar este breve resumen espero que te haya quedado un poco mas claro cuales son los componentes internos de una PC, y de esta manera poder avanzar en temas un poco más complejos.

Que tal si con la asesoría de una persona si no tienes la experiencia, miras tu PC e identificas cada una de los componentes que te acabo de mencionar, esto te servirá para retroalimentarte y consolidar aun mas el conocimiento adquirido el dia de hoy.

 Un abrazo, tu amigo.

 

 Jorge Mario Aguilar L.

 

Anuncios

Entry filed under: Articulos. Tags: , .

Mantenimiento de la PC: Conociendo como viajan los datos al interior de la Computadora. Mantenimiento de la Computadora: Identificando la causa de los problemas más comunes que se presentan al inicio del sistema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


NOTICIA: Si deseas aprender mas Visitanos Ahora!.

Si deseas aprender más sobre el mantenimiento y reparacion de la PC, visitanos AHORA en: www.ReparaTuPcFacilmente.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo, es GRATIS.

Únete a otros 257 seguidores

Compartir la informacion


A %d blogueros les gusta esto: