Mantenimiento de la PC: identificando las fallas de acuerdo a la etapa en que se manifiesten 2da Parte.

octubre 27, 2010 at 3:14 pm Deja un comentario

 

Al leer el siguiente artículo podrás tener una visión mas completa de la importancia de poder identificar las fallas de la computadora de acuerdo a la etapa en que se presenten, ya que el observar el momento en que se presenta el problema es fundamental para poder detectarlo y resolverlo de manera efectiva.

En el primer articulo hablamos de la clasificación de las fallas de acuerdo a su comportamiento, y determinamos que existen fallas que se clasifican como evidentes, sistemáticas y aleatorias, y profundizamos un poco en cada uno de ellos, a continuación avanzaremos en esta temática hablando de la importancia de aprender a establecer la falla  de a cuerdo a su etapa de manifestación.

Para poder detectar el problema de acuerdo a la etapa de manifestación necesariamente debemos conocer las fases que comprende el proceso de arranque de una computadora, la primera etapa o fase comienza al encender la PC  y se comienza a ejecutar un programa llamado POST (Power On Selft Test) Auto diagnostico al encender, que no es mas que es un proceso de verificación e inicialización de los componentes de entrada y salida de un PC y esta a cargo de configurar y diagnosticar el estado del hardware de la computadora.

Si todo va bien el sistema carga normalmente, pero si se presentan fallas, el POST nos comunica el estado de los componentes mediante sonidos que emite a través de un altavoz interno “pitidos” que indican la falla de algún componente critico, es decir es una etapa audible, podemos deducir que las fallas corresponden a problemas de hardware, y su origen esta en alguno de los dispositivos.

Pero como identificamos el problema de acuerdo al sonido emitido por la computadora?

Bueno Aunque algunos de los sonidos de aviso varían dependiendo del fabricante de la placa, existe una normalización por la que podemos relacionar ciertas anomalías muy comunes que sucedan durante el POST con fallos concretos. Los principales códigos más importantes para una computadora genérica son:

  • Ningún Sonido: No hay suministro eléctrico, verificamos que el cable de alimentación este conectado adecuadamente, o también puede ser que los parlantes estén malos y no se escuche ningún sonido.
  • Sonido constante. Error en el suministro eléctrico, esta llegando mal la corriente.
  • Sonido largo. Error de memoria RAM, lo normal es que esté mal puesta o que esté mala
  • 1 sonido breve: Error de la controladora de unidad grafica o posible error de la memoria RAM.
  • 2 Sonidos Breves: error de paridad de memoria
  • 3 sonidos breves: error de memoria RAM
  • 4 sonidos breves. Error en el reloj de la placa base o tarjeta madre.
  • 5 sonidos breves: Esto nos indica que el procesador o la tarjeta gráfica se encuentran bloqueados. Suele ocurrir con el sobrecalentamiento.
  • 6 sonidos breves. Error en el teclado o en el controlador del teclado.
  • 1 sonido largo, 1 sonido breve: error en la placa madre
  • 1 sonido largo, 2 sonidos breves: error en la controladora grafica

Es importante recalcar que estos sonidos varían de acuerdo al fabricante de la BIOS, y por lo tanto se deberá acudir a la página web o sitio del fabricante para conocer el significado de los pitidos para cada caso especifico.

Finalmente te animo para que tengas en cuenta todas estas consideraciones  al momento de establecer la razon por la cual  una PC este fallando, de esta manera podras ser mucho más efectivo en tus actividades diarias de mantenimiento y reparacion de computadoras.

Continuaremos avanzando con este y otros temas más en posteriores publicaciones.

 

Un Abrazo.

 

 

Jorge Mario Aguilar L.

Ingeniero de sistemas

Anuncios

Entry filed under: Articulos. Tags: .

Mantenimiento de la PC: identificando las fallas de acuerdo a la etapa en que se manifiesten. Mantenimiento de la PC: Conociendo como viajan los datos al interior de la Computadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


NOTICIA: Si deseas aprender mas Visitanos Ahora!.

Si deseas aprender más sobre el mantenimiento y reparacion de la PC, visitanos AHORA en: www.ReparaTuPcFacilmente.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo, es GRATIS.

Únete a otros 263 seguidores

Compartir la informacion


A %d blogueros les gusta esto: