Mantenimiento de la PC: identificando las fallas de acuerdo a la etapa en que se manifiesten.

octubre 22, 2010 at 3:17 pm 2 comentarios

Si realmente desea convertirse en un verdadero profesional en el mantenimiento de la PC, es importante que lea este articulo y aprenda a identificar las fallas del computador de acuerdo  al  momento en que se presenta, de esta manera será mucho mas preciso en el proceso de diagnostico y por consecuencia mas efectivo a la hora de resolver el problema. 

Aunque no existe una receta mágica que me permita establecer exactamente cual es la falla de la PC, si existen procesos que me ayudan a detectar con mayor precisión el momento de la falla y establecer su causa, esto es lo que vamos a tratar en este artículo.

Todos sabemos que la computadora se compone de varios dispositivos que trabajan conjuntamente, y ejecutan un sistema estructurado de procesos internos que le permiten funcionar adecuadamente, a partir de esos procesos podremos categorizar ciertas fallas teniendo en cuenta tres factores: su comportamiento, su manifestación y el momento en que se producen.

Hoy hablaremos de la clasificación de las fallas de acuerdo a su comportamiento, entonces  podremos decir que existen fallas que se clasifican como evidentes, ya que se manifiestan a simple vista, un ejemplo es cuando una PC no enciende ni da “señales de Vida”. Pero también existen las fallas sistemáticas son aquellas que se repiten siempre en el mismo punto de un proceso determinado, por ejemplo cuando al ejecutar una aplicación o programa especifico la PC siempre se queda en su rendimiento normal, no importa cuantas veces hagamos lo mismo. Y por ultimo están las fallas aleatorias es cuando tenemos que la falla se presenta de manera cambiante, es decir no se produce bajo alguna circunstancia especifica, se da en cualquier etapa del proceso de funcionamiento de la computadora: al encenderse, cargar el sistema operativo o simplemente cargar alguna aplicación o programa, generalmente estas fallas se generan por excesos de temperatura o contactos flojos en el cable de datos o de alimentación de energía.

Ahora que conocemos estos conceptos fundamentales que tienen que ver con la clasificación de las fallas del PC de acuerdo a su comportamiento, ¿que tal si nos volvemos mas observadores en el momento en que se nos presente un problema con una computadora para poder detectar y corregir la falla de una manera mucho mas efectiva?, esa es mi invitación para que a partir de este momento apliques estos sencillos pero importantes conceptos en tu actividad diaria como profesional en el mantenimiento de la PC.

En una próxima ocasión analizaremos las fallas de la computadora de acuerdo a otra clasificación: Su etapa de manifestación, no te lo pierdas.

 Atentamente,

Jorge Mario Aguilar L.

 

                                                                                                                                                                                                                                         

 

Anuncios

Entry filed under: Articulos. Tags: .

Mantenimiento de la PC:¡Profesional o amateur! Mantenimiento de la PC: identificando las fallas de acuerdo a la etapa en que se manifiesten 2da Parte.

2 comentarios Add your own

  • 1. Felipe  |  octubre 29, 2010 en 7:10 pm

    Le felicito por la utilidad y el rigor con que escribe sus artículos.

    Un saludo cordial.

    Responder
    • 2. mantenimientodelapc  |  octubre 30, 2010 en 2:17 am

      Felipe un saludo, me agrada que le haya servido la informacion publicada en el blog, nuestro objetivo es poder generar
      informacion de utilidad a todos aquellos que esten interesados en adquirir un mayor conocimiento en los temas relacionados con el mantenimiento de computadoras y areas relacionadas.

      espero vuelvas a visitar el blog y lo recomiendes, es la mejor forma de agradecerme.

      hasta pronto.

      Jorge Mario Aguilar L.
      Ingeniero de Sistemas

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


NOTICIA: Si deseas aprender mas Visitanos Ahora!.

Si deseas aprender más sobre el mantenimiento y reparacion de la PC, visitanos AHORA en: www.ReparaTuPcFacilmente.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo, es GRATIS.

Únete a otros 263 seguidores

Compartir la informacion


A %d blogueros les gusta esto: