Mantenimiento de la PC: Explorando un sistema de computo 2da parte

octubre 18, 2010 at 4:41 pm Deja un comentario

Hola amigos, continuamos con este maravilloso tema: Mantenimiento de la PC o computadora personal, como lo mencione anteriormente para hablar de mantenimiento de una computadora, primero tenemos que conocer cuales son sus principales componentes y como es en terminos generales su funcionamiento, bueno eso es lo que estamos haciendo, en los articulos anteriores iniciamos este tema tocando aspectos generales sobre lo que es un sistema de computo y sus principales componentes.

Continuamos ahora hablando de los componentes de la computadora, y uno muy importante que es la tarjeta principal o mainboard, y es importantisimo para cualquier persona que quiera conocer sobre aspectos relacionados con el mantenimiento de la PC, tener muy claro que es la tarjeta principal y conocer su funcionamiento.

 

Tarjeta Principal:

En terminos generales podemos decir que la tarjeta principàl es un tablero de circuitos impresos en el cual están montados los diferentes componentes electrónicos y los conectores sobre los cuales se realiza el flujo y el proceso de la información.

Es el principal y esencial componente    de  toda computadora, ya que allí donde se conectan los demás componentes y dispositivos del computador.

Entre sus principales componentes estan:

  • Microprocesador o Procesador: (CPU –  Unidad de Procesamiento Central) el cerebro del computador montado sobre una pieza llamada zócalo o Slots.
  • Memoria principal temporal: (RAM – Memoria de acceso aleatorio) montados sobre las ranuras de memoria llamados  generalmente bancos de memoria.
  • Las ranuras de expansión: o Slots donde se conectan las demás tarjetas que utilizará el computador como por ejemplo la tarjeta de video, sonido, Modem, red, etc.
  • La fuente de poder: encargada de hacer llegar la energia que necesita cada componente para poder funcionar.

Bueno amigos, continuaremos avanzando con este tema : Mantenimiento de la PC: Explorando un sistema de computo, detallando cada uno de estos elementos en nuestra proxima sesion, un abrazo.

Jorge Mario Aguilar L.

Anuncios

Entry filed under: Articulos. Tags: , .

Mantenimiento de la PC: Explorando un sistema de computo 1ra parte Mantenimiento de la PC: Detección metódica de fallas en la PC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


NOTICIA: Si deseas aprender mas Visitanos Ahora!.

Si deseas aprender más sobre el mantenimiento y reparacion de la PC, visitanos AHORA en: www.ReparaTuPcFacilmente.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo, es GRATIS.

Únete a otros 259 seguidores

Compartir la informacion


A %d blogueros les gusta esto: